Marta Gesto Laguela

Compartir

Conectados de forma segura

  • 6'

  • 3 fotos

El coche ya nos permite mantenernos en contacto con el mundo, con total seguridad. El coche ya no es solo un medio de transporte de un lugar a otro. La tecnología avanza a pasos de gigante y son muchos los que, además de seguridad, quieren mantener su ritmo de conexión con el mundo incluso cuando están al volante. Por supuesto, siempre de forma segura

Sí. Vivimos conectados. En 2016 el móvil sustituyó al ordenador como medio para entrar en Internet y ocho de cada diez españoles se conectan con el mundo a través de un Smartphone. Lo usamos para todo: comunicarnos con nuestra gente, elegir la música que nos gusta, la ruta más rápida, la radio que queremos escuchar… Nuestro móvil lo sabe todo de nosotros. Si aprovechamos todas las posibilidades que nos ofrece ¿por qué renunciar a hacerlo de forma segura cuando nos ponemos al volante?

La seguridad es fundamental cuando se mezclan móvil y volante

  • 26%

    El 26% de conductores admite utilizar muy a menudo el Smartphone mientras conduce, según el RACC

  • 87%

    Los smartphones representan ya el 87% de los teléfonos móviles en España

  • 90%

    Las aplicaciones copan el 90% del tiempo que empleamos en utilizar nuestro smartphone

La seguridad es fundamental cuando se mezclan móvil y volante. Uno de cada cuatro conductores confiesa que utiliza muy a menudo el ‘smartphone’ mientras conduce, según un estudio reciente del RACC. Las opciones de conectividad de los coches son determinantes para evitar accidentes por el uso del móvil al volante

Los teléfonos móviles inteligentes en España representan ya el 87% del total de teléfonos móviles, lo que sitúa a nuestro país en la primera posición a nivel europeo, según datos del informe Ditrendia. Y casi el 90% del tiempo que lo usamos, es para acceder a alguna aplicación. Música, mapas, ocio, conversaciones con la familia o amigos… Nuestro entretenimiento pasa por el móvil. Y cuando nos subimos al coche, queremos acceder a él.

En la actualidad son muchos los automóviles que nos permiten conectar el smartphone al coche e integrar nuestras app en la pantalla del vehículo, para manejarlas de forma sencilla y segura a través del control por voz. Todo ello, sin desviar la mirada de donde debe estar: en la carretera.

Escuchar durante el viaje los podcast que el conductor se ha descargado previamente, seleccionar desde el cuadro de mandos del vehículo la lista de Spotify creada para amenizar el viaje con los amigos, utilizar las aplicaciones de mapas o navegación del móvil para elegir el trayecto más oportuno y huir de los atascos o incluso enviar un mensaje urgente a un contacto.